SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número89La efectividad en la enseñanza del marco legal entorno al bienestar animalProceder metodológico para evaluar la satisfacción en procesos de divorcios por vía notarial y judicial en el cantón de Atacames, Provincia Esmeraldas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

ARMENTERO REBOREDO, Alejandro  e  ABREUS GONZALEZ, Adrian. Nexos teóricos entre competencia sociocultural y el aprendizaje basado en proyectos. Reflexiones. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.89, pp. 527-536.  Epub 30-Dez-2022. ISSN 1990-8644.

El presente artículo aborda las consideraciones de los autores en torno a las relaciones que, desde el punto de vista teórico, se establecen entre la competencia sociocultural y el aprendizaje basado en proyectos en la disciplina Historia de la Cultura de los Pueblos de Habla Inglesa. En su contenido se exponen valoraciones sobre las potencialidades que ofrece esta disciplina para el desarrollo de la competencia sociocultural y se delimitan y fundamentan las dimensiones de esta última. El estudio realiza una distinción entre la competencia sociocultural y la competencia sociolingüística en la enseñanza de lenguas, al tiempo que resalta el papel autónomo del aspecto sociocultural como competencia en sí misma.

Palavras-chave : Competencia sociocultural; aprendizaje basado en proyectos; enseñanza de lenguas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )