SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número97Gestión de un Centro Regional de la Universidad de Panamá: un análisis preliminarActuación universitaria en píldoras legales para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

MENDOZA CARRASCO, Mariella Victoria; MENDOZA CARRASCO, Mónica Susana  e  MORAN HUANAY, Carla Elisa. Validación y confiabilidad de instrumentos de habilidades sociales, comunicativas y convivencia en aulas hospitalarias Perú. Conrado [online]. 2024, vol.20, n.97, pp. 91-104.  Epub 30-Abr-2024. ISSN 1990-8644.

En la presente investigación se realizó sistemáticamente respetando los procesos de diseño, validación y aplicación de instrumentos en siete etapas; la primera etapa es la elaboración preliminar de los instrumentos, la segunda etapa la validación de los instrumentos por siete jueces de expertos; la tercera etapa restructuración de los instrumentos con los aportes y observaciones adquiridos en la retroalimentación de los jueces de expertos; la cuarta etapa aplicación de los tres cuestionarios; de habilidades sociales, habilidades comunicativas y de convivencia escolar a la muestra piloto de docentes hospitalarios a nivel nacional e internacional y la quinta etapa la validación y confiabilidad científica estadística de los tres cuestionarios, la sexta etapa restructurar con los aportes científicos estadísticos y finalmente la séptima etapa aplicar los cuestionarios a la muestra real de la investigación a los 137 docentes hospitalarios.

Palavras-chave : Instrumentos; Validación; Confiabilidad científica estadística; Muestra piloto.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )