Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Varona. Revista Científico Metodológica
versão On-line ISSN 1992-8238
Resumo
TORRES VELAZQUEZ, Rafael; RABELO VALDIVIA, Maireylis e CARDOSO CAMEJO, Lidisbet. La educación avanzada referente del desempeño pedagógico en la carrera de Educación Física en Angola. Varona [online]. 2023, n.76 Epub 30-Mar-2023. ISSN 1992-8238.
La Educación Avanzada está marcadamente vinculado a la teoría educativa como sustento teórico de gran valor, pues brinda los sustentos teóricos, metodológicos y procedimentales necesarios para abordar la temática del mejoramiento del desempeño docente. En este sentido, el presente trabajo tiene como objetivo: fundamentar la Educación Avanzada como referente de la evaluación de desempeño pedagógico del profesor de la carrera de Educación Física y Deporte, en el Instituto superior Politécnico Maravilla, en el municipio de Benguela, Angola. La sistematización realizada al desempeño docente desde la teoría de la Educación Avanzada permitió formular una definición de desempeño pedagógico en el contexto de actuación de los profesores del Curso de Educación Física en ISPM. Se concluye con la consideración de que los fundamentos que ofrece la Teoría de la Educación Avanzada como referente sobre desempeño, la profesionalización, la evaluación del desempeño y su práctica internacional constituyen para los investigadores, sustentos válidos y demostrados para la actividad investigativa. Los postulados de la Teoría de la Educación Avanzada como alternativa educativa expresan un entramado teórico que posibilitan fundamentar desde el proceso de educación la mejoría del desempeño pedagógico en la carrera de Educación Física y Deporte.
Palavras-chave : teoría educativa; evaluación; mejoramiento profesional y humano.