SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Metodologia para melhorar a dinâmica participativa na gestão da atividade física comunitária. Resultados da sua experimentaçãoGestão para avaliação de competências na formação do profissional de Cultura Física índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física

versão On-line ISSN 1996-2452

Resumo

GUTIERREZ FLEITES, Juan Carlos; PALACIO GONZALEZ, Daniela Milagros  e  RUANO ANOCETO, Ana Odalis. Análisis de la competencia del profesor de Educación Física para la inclusión de escolares con discapacidad. Rev Podium [online]. 2023, vol.18, n.3  Epub 04-Set-2023. ISSN 1996-2452.

El estudio se enmarca en la competencia percibida por propios profesores de Educación Física para la inclusión de escolares primarios con discapacidad física. Se formuló como objetivo analizar la competencia percibida por profesores de Educación Física para la inclusión de escolares primarios con discapacidad física, en dos municipios de la región central de Cuba. Los datos provienen de un cuestionario cumplimentado por 40 profesores de Educación Física de dos municipios de la Región central cubana (divididos en dos grupos de 20). Se utilizaron métodos teóricos como el analítico-sintético y el inductivo-deductivo; y empíricos como la entrevista, la observación y la encuesta; del nivel matemático y/o estadístico, la distribución empírica de frecuencia. El resultado de la investigación reflejó la descripción de la autopercepción de los profesores de ambas poblaciones, en las tres dimensiones, con resultados más favorables para el municipio de Cabaiguán. La autopercepción más favorable de los profesores del municipio de Cabaiguán, para realizar adaptaciones específicas, emitir instrucción a los iguales y seguridad en el proceso de inclusión de escolares con discapacidad en la clase de Educación Física.

Palavras-chave : competencia; profesor de Educación Física; escolares; discapacidad física..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )