Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
EDUMECENTRO
versão On-line ISSN 2077-2874
Resumo
SUAREZ GUZMAN, Norma; MORENO HERNANDEZ, Luis Alberto; CARMENATE ALVAREZ, Milagro Bárbara e DELGADO PEREZ, Irene Estefania. La comunicación en el proceso enseñanza aprendizaje en la especialidad de Medicina General Integral. EDUMECENTRO [online]. 2017, vol.9, n.1, pp. 228-248. ISSN 2077-2874.
La formación de especialistas en Medicina General Integral adquiere particular relevancia tanto para Cuba como para la colaboración médica cubana en el exterior. Este proceso plantea la necesidad de perfeccionar la comunicación en el contexto docente entre todos los participantes, en tanto se identifican dificultades en este aspecto para enfrentar los retos y exigencias de la medicina en la contemporaneidad. En el presente artículo se describen las características del proceso formativo de estos especialistas, se destaca el rol de todos los participantes en él y se exponen los principales fundamentos teóricos de la comunicación pedagógica.
Palavras-chave : Comunicación; estudiante; profesor; proceso enseñanza aprendizaje; carrera de Medicina; educación médica.