SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS RELACIONES ECONÓMICAS CON EL EXTERIORLA EDUCACIÓN VIAL ASISTIDA POR TECNOLOGÍA 3D: UN MODELO DE SU ENSEÑANZA-APRENDIZAJE índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

PAREDES NAVARRETE, Manuel Iván; ALPIZAR FERNANDEZ, Raúl  e  MARTIN BRITO, Lilia. ENFOQUE SISTÉMICO PARA LA FORMACIÓN DE HABILIDADES DEL LENGUAJE GRÁFICO ARTÍSTICO EN EL ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.3, pp. 125-129. ISSN 2218-3620.

La enseñanza aprendizaje de la arquitectura en las últimas décadas ha tenido una acometida acelerada de las tecnologías, se suma la pobre implementación de la forma de enseñanza para lo artístico, esto ha provocado un abandono del enfoque artístico estético que ha caracterizado a la arquitectura, convirtiendo al profesional de la arquitectura más en constructor de edificaciones que diseñador de espacios y soluciones habitacionales para el ser humano. En este enfoque investigativo se propone el aprendizaje de las habilidades gráfico-artísticas como un sistema que permitirá, al arquitecto en formación, lograr un pleno acercamiento al lenguaje gráfico- artístico, elemento fundamental en el discurso proyectual de arquitectura, propiciará además lo estético en el acto creativo.

Palavras-chave : Sistema; habilidades gráfico artísticas; lenguaje; invariantes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License