SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3ENFOQUE SISTÉMICO PARA LA FORMACIÓN DE HABILIDADES DEL LENGUAJE GRÁFICO ARTÍSTICO EN EL ESTUDIANTE DE ARQUITECTURASOBRE LA CUESTIÓN DEL CONCEPTO DE RELACIÓN JURÍDICA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

FERNANDEZ ESCOBAR, Juan Ernesto; AVILA PORTUONDO, Ailet María  e  MILANES GOMEZ, Roberto. LA EDUCACIÓN VIAL ASISTIDA POR TECNOLOGÍA 3D: UN MODELO DE SU ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.3, pp. 130-134. ISSN 2218-3620.

La accidentabilidad producida por los vehículos automores constituye un flagelo tecnológico que precisa de gestiones multidisciplinares para su reducción y en ello la educación debe contribuir desde contenidos curriculares, extracurriculares para facilitar la transformación del educando hoy y futuro conductor en el futuro. En el Ecuador los datos estadísticos revelan la accidentabilidad del tránsito como elevada causa de muerte en niños, niñas y adolescentes o como motivo de altos índices de secuelas físicas y mentales, es por ello que la educación vial se ha convertido en un problema nacional y tema de responsabilidad que le compete a la sociedad en general y en particular a los sistemas educativos. Desde lo referido se devela como objetivo de este artículo el desarrollo de un comportamiento vial como peatones en educandos de bachiller a partir de un proceso de enseñanza-aprendizaje asistido por webs interactivas en el contexto de la Unidad Educativa Fiscal Francisco Huerta Rendón.

Palavras-chave : Índice de accidentabilidad; educación vial; aprendizaje asistido por TIC.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License