Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
AMU CASARAN, María Shirley e PEREZ PADRON, María Caridad. La habilidad comprender y las tipologías textuales en la educación básica primaria, tercer grado. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.4, pp. 7-12. Epub 02-Set-2019. ISSN 2218-3620.
El presente artículo trata los elementos esenciales que intervienen en la habilidad de comprender y las tipologías textuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Lengua castellana, fundamentados desde la teoría, así como desde los documentos normativos colombianos. Los cuales en conjunto y teniendo como base la Constitución Política de 1991, deben garantizar una educación incluyente, donde se debe tener en cuenta el entorno social y cultural de los individuos para poder desarrollar una práctica pedagógica significativa y contextualizada. A lo largo del escrito se relaciona el proceso de enseñanza-aprendizaje, con la formación de la habilidad comprender, desde las diversas tipologías textuales, como elemento dinamizador de dicho proceso en los estudiantes de tercer grado de la Educación Básica Primaria.
Palavras-chave : Proceso de enseñanza-aprendizaje; Lengua castellana; habilidad comprender; tipologías textuales.