SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número4El posgrado en el ámbito educativo de la Universidad Tecnológica Indoamérica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

AMU CASARAN, María Shirley  e  PEREZ PADRON, María Caridad. La habilidad comprender y las tipologías textuales en la educación básica primaria, tercer grado. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.4, pp. 7-12.  Epub 02-Set-2019. ISSN 2218-3620.

El presente artículo trata los elementos esenciales que intervienen en la habilidad de comprender y las tipologías textuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Lengua castellana, fundamentados desde la teoría, así como desde los documentos normativos colombianos. Los cuales en conjunto y teniendo como base la Constitución Política de 1991, deben garantizar una educación incluyente, donde se debe tener en cuenta el entorno social y cultural de los individuos para poder desarrollar una práctica pedagógica significativa y contextualizada. A lo largo del escrito se relaciona el proceso de enseñanza-aprendizaje, con la formación de la habilidad comprender, desde las diversas tipologías textuales, como elemento dinamizador de dicho proceso en los estudiantes de tercer grado de la Educación Básica Primaria.

Palavras-chave : Proceso de enseñanza-aprendizaje; Lengua castellana; habilidad comprender; tipologías textuales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )