SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número4Retos y oportunidades de las organizaciones del sector solidario en el marco de la economía naranja en vigencia del gobierno nacional, 2018-2022Migración internacional y la fragmentación familiar en el imaginario social de los jóvenes guayaquileños índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

GIL ALVAREZ, José Luis  e  MORALES CRUZ, Mabel. Diversidad y educación personalizada en las aulas. La esencia del quehacer de la universidad inclusiva. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.4, pp. 475-480.  Epub 02-Set-2019. ISSN 2218-3620.

No se puede estar ajeno a las diferencias que tienen las aulas universitarias hoy en día, que son el reflejo de la diversidad social y que están dadas por: capacidades cognitivas, etnias, condiciones económicas, socioculturales, condición de género, orientación sexual, necesidades educativas especiales, entre otras. Esto requiere programar transformaciones en las universidades, desde los propios proyectos curriculares a partir de procederes dónde se trabaje desde las situaciones existentes en ellas. Hay que trabajar más la integración y fomentar una educación personalizada donde los estudiantes universitarios puedan adquirir de forma gradual, conocimientos, habilidades y en general competencias profesionales. El trabajo ofrece elementos psicopedagógicos, metodológicos y prácticos, en esta dirección, tomando en cuenta la experiencia del quehacer de la Universidad Metropolitana como universidad inclusiva.

Palavras-chave : Diversidad; educación personalizada; universidad inclusiva.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )