SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Velocidad de la marcha, como prescriptor de caídas, en adultos mayores. Combinado deportivo #1, CienfuegosLas tecnologías y la enseñanza de la literatura. Una experiencia práctica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

ODARICH, Irina N. et al. Sistema para identificar y desarrollar las vías de aprendizaje dentro de las diferencias individuales de los estudiantes. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 110-115.  Epub 02-Abr-2020. ISSN 2218-3620.

El artículo revela la esencia de la trayectoria educativa individual de los estudiantes como un programa variable de actividad independiente de los estudiantes. La estructura de la trayectoria educativa individual incluye componentes invariantes (información adicional de interés para el estudiante), correctivos (reflexión y evaluación de resultados) y organizacionales (formas, métodos, tecnologías, herramientas, control, asimilación, contenido) que permiten a los estudiantes controlar educación, autoeducación, desarrollo y autodesarrollo. Se muestran los fundamentos conceptuales del desarrollo de trayectorias educativas individuales de los estudiantes: las ideas de humanización de la educación, centradas en el libre desarrollo de la personalidad, la actividad conjunta de docentes y estudiantes para lograr sus objetivos planificados; principios de integridad, continuidad y continuidad; Teoría de la iniciativa creativa de la personalidad. La tecnología de modelado es una secuencia de actividades conjuntas de un maestro y un alumno en la compilación de una ruta educativa individual dentro de una disciplina académica separada, teniendo en cuenta sus características individuales. Se revelan las condiciones pedagógicas para el diseño de trayectorias educativas individuales de los estudiantes.

Palavras-chave : Individualización del proceso de aprendizaje; trayectoria educativa individual del alumno; ruta educativa individual; programa educativo individual.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )