SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número4Eficacia del coaching para el fortalecimiento del liderazgo transformacional en internos de enfermería de una universidad privada de Lambayeque, 2019Modelo de gestión del talento humano para la Empresa Contigo S.A del cantón Valencia, Ecuador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

NURLUOZ, Özdem  e  ESMAEILZADEH, Samineh. Prueba de validez y confiabilidad de una escala desarrollada para las características de emprendimiento de estudiantes universitarios. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.4, pp. 84-92.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 2218-3620.

El emprendimiento implica la producción de bienes o servicios mediante el trabajo humano, que reúne los factores de producción, que se consideran tecnología, capital y recursos naturales. En cuanto a los emprendedores, son personas dinámicas que se arriesgan para hacer realidad su visión del futuro haciendo un buen uso de las oportunidades disponibles y dejando marcas positivas en su entorno. Para desarrollar una nueva escala para el emprendimiento, se deben realizar estudios de validez y confiabilidad. Las pruebas de confiabilidad y validez son los factores que aseguran resultados precisos en mediciones sin un valor de norma predeterminado. El segundo factor que hace que una medición sea fuerte es la validez. Validez significa cumplimiento con el propósito de la medición y generalización del universo medido. El grupo de estudio consistió en 386 estudiantes que estudiaban en la Facultad de Enfermería de la Universidad del Cercano Oriente. Se analizaron las características sociodemográficas de los estudiantes en términos de edad, género y estado educativo. Las puntuaciones de la escala de emprendimiento se compararon de acuerdo con la educación no formal de los estudiantes relacionada con el emprendimiento. En el presente estudio, los resultados con respecto a la confiabilidad de la Escala se obtuvieron con Cronbach alfa (Consistencia interna). Los resultados mostraron que el coeficiente de confiabilidad de la escala era suficiente, y se concluyó que la escala era válida y confiable.

Palavras-chave : Emprendimiento; validez; confiabilidad; escala; desarrollo de escala.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )