SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número4China una alianza favorable o desfavorable para américa latina y su influencia en la economía de EcuadorEstrategia de control interno para el área de inventarios en la empresa Ferricortez comercializadora de productos ferreteros en el cantón Santo Domingo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

PALOMEQUE SOLANO, María Eugenia; PLAZA GUZMAN, Jorge Javier  e  TAPIA ESPINOZA, Nancy Janneth. La inteligencia emocional y el emprendimiento: breve acercamiento para su comprensión. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.4, pp. 281-287.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 2218-3620.

Muchos estudios han pretendido identificar y caracterizar las condicionantes que explican la decisión hacia un emprendimiento sobre todo desde la Teoría económica pasando por alto las cuestiones no racionales propias de este tipo de empresa. Este trabajo se apoya en la inteligencia emocional (IE) para ofrecer una explicación al hecho de que porqué algunas optan por convertirse en emprendedores y otras no. En la revisión bibliográfica realizada se constata que las investigaciones en esta dirección son muy escacas y no carentes de serias contradicciones. Una verdadera comprensión de este asunto amerita el desarrollo de investigaciones empíricas más concretas.

Palavras-chave : Comportamiento; inteligencia emocional; emprendimiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )