SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número6Nivel de percepción sobre la pobreza en el Perú, causas y efectos socialesTurismo ecuestre y otras modalidades en el cantón Mejía índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

GUIRADO RIVERO, Vania del Carmen; GARCIA NAVARRO, Xiomara  e  RODRIGUEZ DEL REY RODRIGUEZ, María Elena. Articulación de la formación inicial y permanente del profesional de la educación especial. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.6, pp. 54-59.  Epub 02-Dez-2020. ISSN 2218-3620.

El presente trabajo tiene como objetivo la socialización del sistema de acciones desarrolladas y proyectadas para lograr la necesaria articulación de los procesos formativos de pregrado, la preparación para el empleo y el posgrado del profesional de la Educación Especial; perspectiva que ha sido asumida desde la concepción del perfeccionamiento del Sistema educativo cubano y las singularidades del Plan de estudios “E”; producto de la sistematización teórica y aplicación en la práctica de las experiencias del eslabón base de la profesión, ya sea en el contexto de la escuela especial, u otras modalidades de atención educativa a educandos con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidades. Los resultados de la implementación del sistema de acciones, se han materializado en los documentos rectores de la carrera, que se aplican en todo el país, en actividades de preparación de las estructuras de dirección de la educación y otros organismos y su proyección se extiende, desde la validación del plan de estudios, hasta el 2020.

Palavras-chave : Formación inicial; formación permanente; preparación para el empleo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )