SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Método AHP de Saaty para determinar los factores del quantum indemnizatorio por daño inmaterial en materia penal en EcuadorEvolución de la política medioambiental en la gestión de residuos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

GORDILLO MERA, Sabina Marlene; GONZALEZ FERNANDEZ, Mercedes  e  BATISTA MAINEGRA, Amado. Alternativas docente-integradoras para la promoción de tradiciones culturales en la Universidad Nacional de Loja. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.2, pp. 257-264.  Epub 02-Abr-2021. ISSN 2218-3620.

En el presente artículo, se pretende resolver la contradicción que se establece en el proceso de formación de la Universidad Nacional de Loja, entre: la necesidad creciente de promocionar las tradiciones culturales locales y su limitado tratamiento en los diferentes procesos sustantivos. Por ello, el objetivo es aportar una sistematización teórico-metodológica que posibilite ofrecer un conjunto de alternativas integradoras, donde la docencia, la investigación y el proceso de vinculación con la sociedad, se integren sistémicamente en una totalidad generadora de sinergias formativo-transformadoras, sustentados en métodos como el histórico-lógico, el inductivo-deductivo y la modelación teórica. La promoción cultural permite transferir cada cultura, valores, tradiciones y formas de expresión de cada pueblo, hacia las instituciones; siendo representativas en el caso de las universidades por el ejercicio de sus funciones como espacio cultural de la comunidad.

Palavras-chave : Promoción cultural; tradiciones culturales; alternativas integradoras.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )