SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número4La formación literaria en la carrera licenciatura en educación. Español-literaturaUso de las redes sociales virtuales por estudiantes universitarios en tiempos de covid-19 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

CASIMIRO URCOS, Consuelo Nora et al. Competencias digitales y desempeño docente de la universidad nacional de educación en tiempos de COVID 19. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.4, pp. 355-362.  Epub 30-Ago-2022. ISSN 2218-3620.

El propósito de este trabajo es determinar la relación entre las habilidades digitales y el desempeño docente en la Universidad Nacional de Educación durante el período Covid 19. La investigación sigue un método cuantitativo y utiliza un diseño sin uniforme. Experimental, de relevancia y transversal; hay una muestra Compuesto por 252 estudiantes, fueron encuestados y Coeficiente de correlación de Spearman utilizado para la prueba de hipótesis. La conclusión más importante es que, con base en los resultados, mostró que hubo una relación significativa entre las habilidades digitales y el desempeño docente de la Universidad Nacional de Educación durante el período COVID-19 con un valor de correlación rho =0,499.

Palavras-chave : Competencia digital; Alfabetización digital; Desempeño docente.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )