SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número4Competencias digitales y desempeño docente de la universidad nacional de educación en tiempos de COVID 19Principios para el desarrollo, uso y aplicación de las TIC en el gobierno índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

CASIMIRO URCOS, Walther Hernán et al. Uso de las redes sociales virtuales por estudiantes universitarios en tiempos de covid-19. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.4, pp. 363-368.  Epub 30-Ago-2022. ISSN 2218-3620.

La investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo son utilizadas las principales redes sociales virtuales en tiempos de Covid-19 por los estudiantes universitarios. La investigación se ha desarrollado bajo el paradigma positivista enmarcado en el enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo. Se elaboró un cuestionario de 28 items sobre uso de las redes sociales virtuales (RSV) en tiempos de Covid-19 (adaptado por el grupo de investigadores), la cual se aplicó a una muestra de 474 estudiantes de 10 universidades públicas y privadas del país. Los resultados nos permiten evidenciar que la gran mayoría de los estudiantes (82,5%) tienen acceso a internet desde su casa y de estos, el 67,9% de los estudiantes se conectan a internet a través de su teléfono celular por un espacio de 3 a 6 horas en la gran mayoría de casos. Respecto al uso de las redes sociales virtuales, podemos afirmar que todos los estudiantes hacen uso de alguna de ellas destacando en su gran mayoría el WhatsApp. Y que de las redes sociales virtuales que más son utilizadas en el uso académico es el WhatsApp seguido del Youtube.

Palavras-chave : Virtualidad; Redes sociales; Entornos de trabajo colaborativos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )