SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número4Técnicas multivariadas: una contribución al análisis económico financiero en PYMES bananeras ecuatorianasHabilidades investigativas y producción intelectual en docentes de una universidad pública peruana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

DAVILA MORAN, Roberto Carlos; MARTIN-BOGDANOVICH, María Mini; ZAPANA DIAZ, Domingo  e  VELARDE DAVILA, Leonardo. La educación universitaria y el emprendimiento de los estudiantes de una universidad limeña. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.4, pp. 486-494.  Epub 30-Ago-2022. ISSN 2218-3620.

El estudio aborda la influencia de la educación universitaria en la capacidad emprendedora, considerando condiciones físicas, intelectuales y mentales de los estudiantes. De este modo, el objetivo fue determinar la relación existente entre la educación universitaria y el emprendimiento de los estudiantes de una universidad limeña, siendo que el trabajo fue de tipo aplicado, con diseño no experimental, con un nivel descriptivo correlacional, y un enfoque cuantitativo. El universo de estudio estuvo conformado por 5460 estudiantes de una universidad limeña, y se realizó un muestreo intencional, seleccionando a 355 estudiantes pertenecientes al 8vo., 9no. y 10mo. ciclo de las carreras administración e ingeniería. En la recopilación de datos se utilizó un cuestionario con 20 preguntas, cada una con 5 posibilidades de respuestas, estructuradas de forma ordenada, utilizando una escala tipo Likert, todas referidas a las variables educación universitaria y emprendimiento, asimismo sus dimensiones: estado físico, estado intelectual y estado mental. El análisis de los datos se realizó con el programa SPSS, y se utilizó el estadígrafo Rho de Spearman para el estudio correlacional. El análisis inferencial de los datos permitió determinar el nivel de relación entre las variables educación universitaria y emprendimiento, para así formular conclusiones al respecto.

Palavras-chave : Educación; emprendimiento; estudiantes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )