Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
SOTO-GONZALES, Janeth; QUISPE-FLORES, Silvia; PALLI-SALAS, Ángel e RODRIGUEZ-VELASQUEZ, Verónica. Monitoreo y seguimiento del proyecto educativo institucional en Educación Superior: mejora continua. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.3, pp. 562-570. Epub 30-Jun-2023. ISSN 2218-3620.
La planificación estratégica es una valiosa herramienta de gestión que permite a las organizaciones definir el ámbito de acción para la consecución de los objetivos institucionales y adecuación a los cambios del contexto. En ese sentido, la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arequipa, comprometida con la implementación y mejora continua de sus procesos, reintegra desde el 2019 la planificación estratégica por procesos como eje para la gestión institucional. El propósito del estudio es evaluar los logros de los objetivos estratégicos del Proyecto educativo institucional (PEI) 2021-2022, definiéndose como una investigación cuantitativa con diseño descriptivo. Las fichas técnicas del PEI, sobre logros de metas e indicadores, el cuestionario de encuesta dirigido a jefes, coordinadores y estudiantes fueron utilizados como instrumentos de recolección de datos. La información fue procesada con el aplicativo CONAGI, cuyos resultados indican que la evaluación del PEI favorece de manera significativa al proceso de toma de decisiones.
Palavras-chave : Mejora continua por procesos; Planeación estratégica; Sistema de información; Toma de decisiones.