SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número3Efecto de la temperatura y la concentración sobre la viscosidad de soluciones diluidas de tetrafluoroborato de litio en acetona y acetonitriloValidación del método de determinación de mercurio en muestras de sedimentos y tejidos biológicos utilizando un Analizador Directo de Mercurio (DMA-80) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Química

versão On-line ISSN 2224-5421

Resumo

LAU-GONZALEZ, Maritza et al. Ejercicios de Química General enfocados hacia el perfil del profesional de carreras nucleares. Rev Cub Quim [online]. 2016, vol.28, n.3, pp. 771-783. ISSN 2224-5421.

La asignatura Química General forma parte del currículo base de la carreras de perfil nuclear Licenciatura en Radioquímica e Ingeniería en Tecnologías Nucleares y Energéticas. Tiene como principal objetivo la complementación, profundización e integración de los principios básicos de la Química como ciencia y, por su contenido, constituye una plataforma por excelencia para establecer relaciones interdisciplinarias con las asignaturas de las especialidades nucleares. El objetivo de este trabajo es presentar ejemplos de vinculación entre las asignaturas, a través de ejercicios soportados en la plataforma Moodle, concebidos para el trabajo independiente de los estudiantes, que además de facilitar la consolidación de los conocimientos adquiridos en la enseñanza precedente, y los que reciben en el mismo año de la carrera, permiten familiarizar a los estudiantes con el futuro de la profesión.

Palavras-chave : Química General; interdisciplinariedad; ciencias nucleares; TIC; plataforma MOODLE.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License