SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Integración del teléfono móvil en la didáctica de la asignatura métodos numéricos de ingeniería química índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Referencia Pedagógica

versão On-line ISSN 2308-3042

Resumo

FLORES DEL CASTILLO, Eldo Yoel  e  PORTAL VALDIVIA, Caridad de las Mercedes. Dispositivos móviles en el aula: experiencias para la enseñanza en la Universidad de Sancti Spíritus. RP [online]. 2023, vol.11, n.2, pp. 200-211.  Epub 20-Out-2023. ISSN 2308-3042.

En la actualidad, la mayoría de las personas en todo el mundo tienen dispositivos móviles o dispositivos electrónicos, los que han comenzado a utilizarse en propósitos educativos. Con motivo, las TICs en entornos educativos han originado nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje; una de ellas es el denominado «mobile learning» o aprendizaje móvil. Por esta razón aparecen los dispositivos móviles como un nuevo paradigma social, cultural y educativo que no puede pasar inadvertido en la educación, la cual pretende ser inclusiva y apegada a las tecnologías. El teléfono móvil, el Tablet, las laptops no solo son para redes sociales e internet, sino que pueden ser utilizados desde una perspectiva educativa. El presente artículo posee un carácter cualitativo descriptivo; en ella se indagó sobre el uso de los dispositivos móviles y aplicaciones dentro del aula de clase y tuvo como objetivo determinar el alcance de los dispositivos móviles en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un grupo de estudiantes de la universidad de Sancti Spíritus. .

Palavras-chave : aplicaciones; dispositivos; enseñanza-aprendizaje; educativos; e-learning..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )