SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3Proposta de um guia de autocontrole para empresas que produzem energia renovável índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cooperativismo y Desarrollo

versão On-line ISSN 2310-340X

Resumo

NOGUEIRA TAPIA, Yordan; MIRABAL GONZALEZ, Yamira  e  RODRIGUEZ BASSO, Silfredo. El proceso de gestión de la responsabilidad social: particularidades en una empresa pesquera. Coodes [online]. 2023, vol.11, n.3  Epub 30-Dez-2023. ISSN 2310-340X.

La gestión empresarial es la habilidad para guiar, administrar y organizar los recursos de una empresa con el propósito de alcanzar los objetivos trazados. En la actualidad, se engloban un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales en la búsqueda de equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental que son el fundamento de la Responsabilidad Social Empresarial. En los momentos actuales, es de vital importancia implementar en las organizaciones herramientas y tecnologías para la gestión de la responsabilidad social empresarial pues permitirán analizar la situación de la empresa en esta materia, así como identificar las acciones que se deben diseñar e implementar para incorporar este proceso como parte de la planeación estratégica de la empresa. La Responsabilidad Social Empresarial constituye una práctica que permite a las organizaciones desarrollar ventajas competitivas y tener buenas relaciones con los diferentes grupos de interés que garantiza el éxito en todas sus actividades. La presente investigación tuvo como objetivo caracterizar el proceso de gestión de la responsabilidad social en la Empresa Pesquera Industrial Epicol. Para su cumplimiento, se realizó un análisis de la situación actual del proceso de gestión de la responsabilidad social en la empresa, utilizando para ello un conjunto de fuentes secundarias y primarias de información en función de las necesidades definidas, lo que permitió identificar las particularidades del proceso objeto de estudio.

Palavras-chave : debilidades; fortalezas; gestión; responsabilidad social.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )