Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Alcance
versão On-line ISSN 2411-9970
Resumo
ROMERO REYES, Rodolfo. La práctica educomunicativa del proyecto Escaramujo: su dimensión investigativa. ARCIC [online]. 2020, vol.9, n.22, pp. 156-171. Epub 24-Jun-2020. ISSN 2411-9970.
El artículo analiza la práctica investigativa del proyecto Escaramujo en la última década. Para ello, examina 34 investigaciones realizadas, la mayor parte corresponde a tesis de licenciatura o maestría, la divulgación de los resultados obtenidos, en su mayoría a través de artículos y ponencias en eventos nacionales e internacionales, así como el desarrollo y evolución del evento académico “Adolecer” y dos ejercicios de sistematización desde la Educación Popular, organizados por Escaramujo. Este ensayo da cuenta de las herramientas conceptuales y metodológicas que durante 10 años han permitido el desarrollo de dicha práctica investigativa, que constituye una dimensión esencial de los procesos educomunicativos.
Palavras-chave : adolescencia; educomunicación popular; proyecto social; vulnerabilidad.