Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Alcance
versão On-line ISSN 2411-9970
Resumo
CABEZAS GARCIA, Autor: Ernesto. Marketing mix, complemento del análisis DAFO. ARCIC [online]. 2023, vol.12, n.31, pp. 187-200. Epub 01-Abr-2023. ISSN 2411-9970.
Las empresas deberán emprender cambios inevitables para afrontar los grandes desafíos de la humanidad en el siglo XXI; la consolidación de los análisis comerciales, se ha convertido en un factor clave de éxito para la mejora continua de los procesos, productos y servicios. La permanencia y posicionamiento en el mercado, es cada vez más complejo en medio de la feroz y despiadada competencia imperante; el incremento de la competitividad y el prestigio de marca, demanda cada vez más, creatividad e innovación para convertir en oportunidad, los deseos y necesidades del cliente. Las organizaciones han de reforzar sus estudios estratégicos y valorar a mayor profundidad la realidad objetiva de su gestión, aumentar su capacidad y velocidad de reacción al cambio, y disminuir debilidades continuar creciendo. Es por ello que en el presente artículo, se realiza una valoración sobre el aprovechamiento de las variables del marketing mix (las P´s), como complemento de la Matriz DAFO, para fortalecer el análisis de la situación actual de las entidades y alcanzar niveles superiores de bienestar y éxito empresarial, en cuya valoración, se aprovechan métodos teóricos y empíricos habituales, como el analítico-sintético y el hipotético-deductivo.
Palavras-chave : variables del marketing; empresa; estrategia; análisis DAFO.