SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número31El derecho a la comunicación un ejercicio ciudadano con responsabilidad institucional en Loja-EcuadorDesafíos de las mediaciones en la conexión periodismo-literatura desde la teoría de Manuel Martín Serrano índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Alcance

versão On-line ISSN 2411-9970

Resumo

CARPIO ALVAREZ, Maydol; LICEA JIMENEZ, Idania; DE CARDENAS CRISTIA, Arianne  e  MARTINEZ PRINCE, Riselis. La gestión por procesos en Educación a Distancia en la Universidad de La Habana. ARCIC [online]. 2023, vol.12, n.31, pp. 284-308.  Epub 01-Abr-2023. ISSN 2411-9970.

La investigación tiene como objetivo identificar los flujos de información de los procesos estratégicos de la modalidad de Educación a Distancia en La Universidad de La Habana. Se realizó bajo la perspectiva metodológica cuantitativa no experimental (transversal) de alcance descriptivo. Se determinaron tres macroprocesos estratégicos para esta modalidad: Macroproceso de Información, Comunicación e Informatización, Macroproceso de Recursos Humanos y Macroproceso de Control Estratégico. Se elaboraron las fichas y los diagramas de flujos de cada uno de los procesos que los componen para su correcta interpretación y entendimiento. La propuesta de gestión de procesos estratégicos para la modalidad de Educación a Distancia en la Universidad de La Habana, servirá de guía y apoyo para elevar sistemática y sostenidamente la calidad de sus servicios académicos. Además, permitirá la toma de decisiones en cuanto a la mención de responsabilidades, tareas y recursos en la institución.

Palavras-chave : gestión de procesos; procesos estratégicos; Educación a Distancia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )