SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número32Mapeo de la experiencia del cliente: un estudio taxonómico usando visualización bibliométricaInteractividad en Twitter y sus dilemas en estudiantes de comunicación de Cuenca y Azuay índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Alcance

versão On-line ISSN 2411-9970

Resumo

LEON MARTINEZ, Fernando Mauricio; SALADRIGAS MEDINA, Hilda  e  LEON MARTINEZ, Fredy Eduardo. Percepción sobre comunicación organizacional y su gestión en procesos de evaluación y acreditación universitaria. ARCIC [online]. 2023, vol.12, n.32, pp. 93-105.  Epub 01-Ago-2023. ISSN 2411-9970.

El objetivo de la investigación que da origen al presente artículo es determinar la percepción que, sobre la comunicación organizacional y su gestión en el fortalecimiento de los procesos de evaluación y acreditación universitaria, tienen los públicos de la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador, donde teórica y metodológicamente los procesos de comunicación, evaluación y acreditación no suelen verse interconectados. Ello hace poco efectivo el proceso y su sostenibilidad, afectando al conjunto organizacional que tributa al enriquecimiento cognitivo de la sociedad donde está enclavada. La metodología es de tipo exploratorio, descriptivo, correlacional no experimental de corte transaccional y explicativo mediante la aplicación de una encuesta a docentes y grupos de discusión. Los resultados muestran una percepción mayoritariamente desfavorable hacia el papel de la comunicación organizacional en los procesos de evaluación y acreditación que ha vivido dicha universidad, que facilite al proceso su cabal desarrollo en todas las fases de preparación.

Palavras-chave : Gestión de la Comunicación Organizacional; Procesos de Evaluación; Acreditación; Universidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol