SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número2Conductas de riesgo en los adolescentesLa educación en el trabajo y sus actividades de aprendizaje en la medicina general integral militar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Medicina Militar

versão On-line ISSN 1561-3046

Resumo

ZERQUERA RODRIGUEZ, Tania et al. Multimedia Interactiva para el desarrollo de habilidades en el uso del oftalmoscopio indirecto. Rev Cub Med Mil [online]. 2015, vol.44, n.2, pp. 230-236. ISSN 1561-3046.

El oftalmoscopio indirecto es un medio diagnóstico y terapéutico muy necesario y con una amplia utilidad para todos los oftalmólogos, pues este contribuye al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Oftalmología y en especial del segmento posterior del ojo. El objetivo es presentar una multimedia interactiva "Oftalmoscopio indirecto" para el desarrollo de las habilidades profesionales en el uso correcto de este medio diagnóstico en los residentes del Servicio Oftalmológico del Hospital Militar Central "Dr. Carlos J. Finlay". La multimedia contiene diferentes acápites relacionados con el examen oftalmológico, historia, videos, simuladores, posturas y ventajas del oftalmoscopio indirecto. La implementación de esta herramienta de trabajo, a partir del cumplimiento de las acciones que se establecen en la guía elaborada al efecto, permitirá a los residentes que se encuentran en ejercicio o en formación autoprepararse y contribuir a resolver los problemas que detecten a través del oftalmoscopio indirecto en el diagnóstico y tratamiento oportuno de afecciones oftalmológicas que constituyen un problema de salud en Cuba.

Palavras-chave : multimedia; oftalmoscopio indirecto; aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License