SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número4Hernia paraesofágica con vólvulo gástricoAportes de un General del Ejército Libertador a la enseñanza de la Anatomía Humana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Medicina Militar

versão On-line ISSN 1561-3046

Resumo

GAQUIN RAMIREZ, Keyla; DUARTE ZAMORA, Elis; ROMERO MUNOZ, Nancy  e  ROSABAL GARCIA, Enrique. Evaluación de los procesos formativos del postgrado cubano­­ en la especialidad de MGI. Rev Cub Med Mil [online]. 2016, vol.45, n.4, pp. 1-7. ISSN 1561-3046.

Cuba, con una vasta experiencia en la docencia, la pedagogía y la educación de nivel superior, ha ido desarrollando a lo largo de los años una estructura de evaluación de la calidad de sus procesos formativos con una sólida base legal. La evaluación institucional que ejerce el Ministerio de Educación Superior, iniciada en 1978, sin antecedente alguno en Latinoamérica, se ha ido perfeccionando y adecuando al nivel de desarrollo alcanzado por las instituciones de educación superior y al desarrollo logrado en los instrumentos evaluativos establecidos. Se abordan los Sistemas de Evaluación y Acreditación vigentes en Cuba para la educación superior, así como la pertinencia de medir la calidad del proceso formativo del especialista en Medicina General Integral mediante la satisfacción de los residentes, como parámetro subjetivo que permita a los evaluadores un acercamiento rápido y orientador, a los niveles de calidad percibida.

Palavras-chave : evaluación; calidad; postgrado; Medicina General Integral.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License