SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número3El acceso a la educación superior cubana en el curso 2013-2014:: una mirada a la composición social territorialBuenas prácticas en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

ALVAREZ RODRIGUEZ, Mónica; MARTINEZ ALVAREZ, Fidel  e  MACHADO RAMIREZ, Evelio. Presupuestos transdisciplinarios para desarrollar la competencia comunicativa oral en idioma inglés en los profesionales de la cultura física. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2015, vol.34, n.3, pp. 62-75. ISSN 0257-4314.

El desarrollo de la competencia comunicativa oral en lengua inglesa es muy importante para la superación de los profesionales de la cultura física. Hoy se precisa en este sector el empleo de este idioma con fines académicos en diferentes ámbitos: docencia, investigación, cambios de categorías docentes y grados científicos, consulta bibliográfica editada en dicha lengua, intercambio académico y otras actividades sociales. Al ser la transdisciplina el nivel más complejo y eficiente, enseñar este idioma con tal perspectiva permite potenciar las relaciones transversales entre las diferentes disciplinas que participan en la superación del profesional. En el presente trabajo se proponen algunos presupuestos transdisciplinarios para desarrollar la competencia comunicativa oral en idioma inglés en los profesionales de la cultura física.

Palavras-chave : paradigmas emergentes; superación profesional; transdisciplina.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License