Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Educación Superior
versão On-line ISSN 0257-4314
Resumo
MOSCOSO MERCHAN, Fernando e HERNANDEZ DIAZ, Adela. La formación pedagógica del docente universitario:: un reto del mundo contemporáneo. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2015, vol.34, n.3, pp. 140-154. ISSN 0257-4314.
Ante los nuevos retos que enfrenta la educación superior, los docentes, como principales actores del cambio, requieren un proceso de formación no solo disciplinar, sino también pedagógica, como parte de su desarrollo profesional. La formación pedagógica del profesor universitario se corresponde con la necesidad de profesionalizar la docencia universitaria, por lo que es importante entenderla desde una noción de cambio. En el presente artículo se desarrolla una concepción global e integradora de la formación pedagógica del docente universitario, para lo cual se recurre a la teoría de la actividad, ya que ofrece muchas posibilidades de responder satisfactoriamente a este requerimiento.
Palavras-chave : educación superior; desarrollo profesional; teoría de la actividad.