SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número3Urgencia de la formación investigativa para los futuros docentes parvularios. Caso de la Universidad Politécnica Salesiana de EcuadorFundamentos del aprendizaje en red desde el conectivismo y la teoría de la actividad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

MARTELL SOCARRAS, Mirtza  e  MORENO IGLESIAS, Modesta. Consideraciones teóricas en torno al proceso de evaluación de la competencia profesional pedagógica didáctica. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2016, vol.35, n.3, pp. 88-97. ISSN 0257-4314.

En el presente artículo, desde la sistematización de los referentes teóricos en torno a la evaluación como categoría general, se fundamenta un proceso de evaluación de la competencia profesional pedagógica didáctica durante la formación inicial en las carreras pedagógicas, que contribuye a que el colectivo pedagógico -profesores de la universidad y tutores-, en unidad con otros agentes y agencias participantes, instrumente un proceso evaluativo sistémico, integral y contextualizado.

Palavras-chave : desempeño didáctico competente; formación pedagógica; preparación teórico-metodológica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License