Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Educación Superior
versão On-line ISSN 0257-4314
Resumo
TAPIA UBILLUS, Alex Miguel e GRANADOS ROMERO, Jesús María. El papel de las teorías apriorísticas en la construcción de la identidad profesional del profesorado universitario novel. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2017, vol.36, n.2, pp. 76-94. ISSN 0257-4314.
Este artículo expone los resultados de una investigación realizada con el profesorado novel de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Se describe y analiza el proceso inicial de la docencia y se establece el papel que en la práctica cumplen las teorías en la construcción de la identidad educativa. Los resultados muestran que esta metodología se consolida gradualmente a partir del saber adquirido y de la influencia de los aspectos culturales propios de la institución en la que el profesor desempeña su labor.
Palavras-chave : identidad profesional; formación docente; profesores noveles.