Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Educación Superior
versão On-line ISSN 0257-4314
Resumo
REYNOSO FLORES, Miguel; PERNAS ALVAREZ, Isis Angélica e PERAZZO LOGIOIA, Daniel Claudio. Marketing educativo en CONALEP Monterrey I: una estrategia heterogénea y armonizada. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2017, vol.36, n.2, pp. 102-112. ISSN 0257-4314.
El presente trabajo muestra los resultados de un proyecto iniciado en febrero del año 2014 en el CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica) José Antonio Padilla Segura I, en Nuevo León, México. Esta investigación se basa en los elementos de marketing, dirigidos a colegios e instituciones educativas a través de una estrategia concertada y diversa de orientación vocacional, que integra perspectivas con una visión y misión humanitaria y profesionista. Tiene como objetivo general incrementar la inscripción en las diferentes carreras que se estudian en el plantel: Artes gráficas, Refrigeración y climatización, Electro-mecánica industrial, así como Máquinas y herramientas. Para desarrollar esta investigación se emplearon métodos cualitativos y cuantitativos tales como grupos focales, encuestas, revisión documental, mapeo, entre otros. Se concluye que los medios, técnicas y estilos novedosos implementados en la estrategia fueron efectivos, por ende, se continúan aplicando para mejorar la matrícula en el plantel.
Palavras-chave : orientación vocacional; selección profesional; estrategias escolares; promoción educativa.