SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número2El modelo educativo como fundamento del accionar universitario.: Experiencia de la Universidad Técnica de Manabí, EcuadorBienestar psicológico en estudiantes repitentes de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

RANGEL DONOSO, Félix Roberto; BATISTA MAINEGRA, Amado  e  LAURENCIO LEYVA, Amauris. Principios constituyentes del referente o el "deber ser" de las universidades ecuatorianas.: Claves para su contrastación con la realidad. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2018, vol.37, n.2, pp. 165-177. ISSN 0257-4314.

El contenido y estructura del presente texto surge como un intento de respuesta a la siguiente interrogante: ¿cuál es el "deber ser" de la universidad ecuatoriana? Este análisis permite a los interesados comparar y contrastar la configuración, gestión y resultados de la actuación, participación e incidencia de la universidad en el contexto de la sociedad ecuatoriana; pero también posibilita evaluar las intencionalidades de la política pública, con vistas a la cohesión y consolidación de la sociedad y la construcción del buen vivir como bien y servicio para todos. La exposición abre el debate y presenta una serie de cuestionamientos sobre la naturaleza cultural y política de la educación ecuatoriana.

Palavras-chave : educación superior; derecho; marco jurídico; política pública; desarrollo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License