Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Educación Superior
versão On-line ISSN 0257-4314
Resumo
CEDENO SANCHEZ, Laly; ALVAREZ, Miguel; CONTO DIAZ, Fátima e JARAMILLO CASTELLON, Lourdes. Modelo de gestión para los procesos de ingreso a la educación superior: su relación con las garantías de continuidad. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.1 ISSN 0257-4314.
La educación superior enfrenta retos sin antecedentes. Se abren expectativas de vida que centran esperanzas sin precedentes en el conocimiento y la educación. En consecuencia las naciones deben trabajar con el rigor de la previsión por preservar lo histórico-cultural y consolidar sus identidades en los proyectos educativos. El presente artículo constituye una propuesta de modelo de gestión para el proceso de ingreso a la educación superior, la proyección previa al ingreso y la continuidad de estudios como vía para la inserción plena a la vida universitaria, enfocada desde los procesos de desarrollo humano como sustento formativo, la configuración personológica, con énfasis en lo valorativo-afectivo-emocional y la significación personal, en relación con contextos de vida y expectativas de logros de los sujetos de formación. Se propone, además, la gestión de la actividad de los recursos humanos encargados de la formación y la organización curricular.
Palavras-chave : educación superior; organización curricular; proyecto educativo.