SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1Resultados de la capacitación semipresencial a profesores y tutores de la práctica profesionalLa ruta escritural de la ciencia. Criterios y experiencias en el posgrado índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

BANOS MARTINEZ, Marcos Antonio  e  MICHELENA FERNANDEZ, Ester. El proceso de acreditación de carreras. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.1  Epub 01-Abr-2021. ISSN 0257-4314.

La Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), con el objetivo de mejorar la calidad de su gestión y cumpliendo con los patrones de calidad establecidos para la educación superior en Cuba, definió en su proyecto estratégico para el periodo 2017-2021 integrar el sistema de gestión de la calidad al plan de mejora determinado a partir de la evaluación institucional y el Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES). Para cumplir con esta estrategia fue necesario realizar un análisis de los modelos establecidos para gestionar la calidad en las universidades, con vistas a llegar a un procedimiento que establezca las actividades a realizar para acreditar una carrera. El objetivo principal del trabajo fue establecer una guía para la acreditación de carreras de la CUJAE. Los principales resultados se relacionan con el diseño de un procedimiento para la planificación y organización del proceso de acreditación de carreras.

Palavras-chave : autoevaluación; gestión universitaria; sistema de gestión.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )