Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Educación Superior
versão On-line ISSN 0257-4314
Resumo
GARCIA VELEZ, Karen Andrea; ORTIZ CARDENAS, Tania e CHAVEZ LOOR, María Dolores. Relevancia y dominio de las competencias digitales del docente en la educación superior. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.3 Epub 01-Jul-2021. ISSN 0257-4314.
Para el docente de la educación superior es de suma importancia el dominio de las competencias digitales. Con el objetivo de realizar una revisión del estado del arte de esta cuestión, se plantean preguntas que proyectaron el horizonte general de una investigación de carácter descriptivo-exploratorio, donde se consultaron artículos en bases de datos electrónicas. En la literatura científica aparecen múltiples definiciones y perspectivas que se refieren a las competencias digitales y queda demostrado, ante el paradigma actual, la necesidad de asumir las posturas más trascendentales en cuanto a su formación y desarrollo en los educadores, ya que estas son inherentes a su cualificación profesional. El docente universitario competitivo tendrá que mostrar un dominio de las competencias digitales y destrezas en técnicas en el área informática.
Palavras-chave : alfabetización digital; formación; habilidades; profesor; TIC.