SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 suppl.1Factores asociados a la ocurrencia de cesárea en BrasilTransición de estudiantes de nivel superior de clases presenciales a virtuales en condiciones de pandemia por el COVID-19 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

GONZALEZ APORTELA, Odette; BATISTA MAINEGRA, Amado; GONZALEZ FERNANDEZ-LARREA, Mercedes  e  LOPEZ DOMINGUEZ, Abelardo. Interacción dialógica universidad-sociedad: perspectiva praxiológica desde la gestión de las instalaciones culturales universitarias. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, suppl.1  Epub 01-Nov-2021. ISSN 0257-4314.

Las exigencias del entorno universitario conllevan a que las organizaciones perfeccionen la gestión de sus procesos para cumplir con su encargo social. Las instalaciones culturales universitarias, gestionadas desde el proceso extensionista, contribuyen al diálogo sistemático universidad-sociedad. Es por ello que el objetivo de la presente investigación es socializar la praxis de las instituciones culturales universitarias desde el enfoque de gestión de la calidad, contribuyendo al vínculo universidad-sociedad. Se llevó a cabo una investigación mixta concurrente, empleando métodos teóricos y empíricos. Los resultados demostraron que la gestión de las instalaciones culturales permitió la interrelación de los subprocesos del macroproceso extensión universitaria, así como la interacción con el resto de los procesos sustantivos. Actores y usuarios manifestaron una elevada satisfacción con las instalaciones culturales universitarias, que posibilitan el vínculo universidad-sociedad.

Palavras-chave : gestión de la calidad; interrelación universidad-sociedad; responsabilidad social.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )