SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número2El Arte de los nuevos medios: un concepto y prácticas artísticas docentesGestión de riesgos en tiempos de COVID 19 en una entidad de educación superior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

GORKI-AGUIRRE. Diagnóstico socioeducativo para reactivar la educación con criterio técnico pedagógico durante la etapa pandémica COVID-19-2021. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.2  Epub 10-Abr-2022. ISSN 0257-4314.

La investigación, se efectuó durante la pandemia COVID19 año 2021, manteniendo relevancia y pertinencia investigativa. El objetivo es conocer las condiciones socioeducativas generadas por la comunidad educativa a nivel nacional, con el fin de capacitar a madres, padres de familia, y docentes, con estrategias técnico-pedagógicas que reactiven y mejoren el proceso de enseñanza aprendizaje sectorial, utilizando la metodología de la investigación científica para estudio de casos, con enfoque cuali-cuantitativo desde la acción vinculante con diseño de actividad virtual, realizando un diagnóstico situacional nacional, tomando una muestra estratificada intencional de 13.921 personas de 24 provincias, a través de herramientas de recolección de datos; con metodología de intervención comunitaria de la vinculación con la sociedad, logrando capacitar a 1.566 beneficiarios directos y 4.698 indirectos. Tomándose como unidad de trabajo y de análisis una estructura focal segmentada de la comunidad educativa pertenecientes a 40 instituciones educativas distribuidas a nivel nacional.

Palavras-chave : Comunidad educativa; COVID19; Reactivación de la educación; Vinculación con la sociedad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )