SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número2Efectividad de un programa de estimulación de habilidades socioemocionales en estudiantes universitarios de primer año.Concepción pedagógica para la superación docente universitaria en gestión de riesgos frente a peligros de desastres naturales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

GARCIA ACOSTA, José Guillermo  e  GARCIA GONZALEZ, Máryuri. La evaluación por competencias en el proceso de formación. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.2  Epub 10-Maio-2022. ISSN 0257-4314.

Se presenta un análisis de la importancia y necesidad de la evaluación por competencias, contextualizándolo a la Universidad de El Salvador. Desde su origen, evolución y necesidad de aplicación. El objetivo esencial del estudio radica en reflexionar sobre la aplicación teórico/práctico que realizan los profesores formadores al momento de la evaluación del aprendizaje, las técnicas y los instrumentos empleados para verificarlos.

Palavras-chave : Competencias; evaluación; educación superior; formación docente.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )