SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número2La evaluación por competencias en el proceso de formaciónAproximaciones para la virtualización de las asignaturas de estudios generales en la formación universitaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

LEON GONZALEZ, Leticia; ARTEAGA GONZALEZ, Susana Rufina  e  CEDENO, Silvia Vázquez. Concepción pedagógica para la superación docente universitaria en gestión de riesgos frente a peligros de desastres naturales. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.2  Epub 10-Maio-2022. ISSN 0257-4314.

El presente artículo, pretende abordar algunos aspectos relevantes del estudio de gestión de riesgos y vulnerabilidad frente al peligro de desastres naturales como contenido importante en la conformación de una concepción pedagógica que permita al docente universitario, en primer lugar la construcción del conocimiento y por tanto percepción del riesgo de manera que se comprenda y sea incorporado al proceso de enseñanza aprendizaje a partir dela distintas disciplinas, de modo que generen interés y motivación en los educandos, para aprender significativamente par a que sea contenido en todas las carreras universitarias. Además, se reflexiona cómo desde una metodología novedosa y activa con los contenidos del tema, desde los componentes que entrelazan la vida del estudiante universitario en aras de resolver problemas de manera creativa ampliando sus potencialidades como ser individual y social, puede prepararse para la gestión de riesgos y vulnerabilidades frente a peligro de desastres naturales.

Palavras-chave : concepción pedagógica; gestión de riesgo; desastres naturales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )