SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 suppl.1El CEPES: una mirada de su liderazgo en las alianzas estratégicas en la educación superior cubanaLa virtualidad en la educación superior cubana: influjo del CEPES-UH en su desarrollo. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

CORTIZAS ENRIQUEZ, Yinet; ORTIZ CARDENAS, Tania  e  GARCIA GONZALEZ, Maryuri. Estrategia metodológica para mejorar la comunicación científica de resultados investigativos de profesores universitarios. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, suppl.1  Epub 20-Jun-2022. ISSN 0257-4314.

La comunicación científica resulta vital en un mundo donde la información y el conocimiento constituyen elementos claves para el desarrollo. Las universidades como instituciones generadoras y difusoras de conocimiento científico tienen un papel protagónico. En el artículo se exponen los elementos esenciales que caracterizan los estudios que se han realizado sobre esta temática en el contexto de las universidades cubanas, así como los principales resultados de un cuestionario aplicado a profesores universitarios de diferentes universidades de La Habana. El objetivo de este trabajo es exponer los resultados del diseño de una estrategia metodológica para mejorar la comunicación científica de resultados investigativos de profesores universitarios.

Palavras-chave : comunicación científica; educación superior; resultados investigativos; universidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )