Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Educación Superior
versão On-line ISSN 0257-4314
Resumo
SOSA CASTILLO, Ana Margarita e DELGADO BRITO, Yeny. Contribuciones desde las concepciones de equidad en la educación a la relación calidad-equidad. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, suppl.1 Epub 20-Jun-2022. ISSN 0257-4314.
La relación calidad-equidad en la educación es, cada vez más, un binomio inseparable. La calidad de las instituciones de educación superior (IES) no puede comprenderse sin incorporar la equidad a su significado. En tal sentido, la misión de formar a los ciudadanos que respondan a sus realidades con ética y compromiso es un desafío continuo que requiere de sistemas de educación superior equitativos que garanticen oportunidades de acceso, permanencia y egreso con independencia de los factores que puedan originar desventajas educativas, además de promover en el entorno institucional, valores de equidad para todos los miembros (docentes, personal administrativo y estudiantes) que desarrollan la labor universitaria, y que se manifiesten en sus procesos y funciones. Esto conlleva la asimilación de una cultura de equidad que se incorpore a la estrategia colectiva de desarrollo de la institución universitaria y en consecuencia, se integre a la gestión de su calidad.
Palavras-chave : calidad de la educación superior; equidad en la educación superior.