SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número1Fundamentos del proceso de superación profesional en educación ambiental de los maestros primarios en GhanaGestión del conocimiento, capital intelectual y producción académico-científica en el posgrado: un estudio diagnóstico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

RODRIGUEZ JIMENEZ, Sergio Luis et al. El aula invertida: metodología didáctica para explicar la asignatura Agroecología y Agricultura Sostenible. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2023, vol.42, n.1  Epub 25-Fev-2023. ISSN 0257-4314.

El presente trabajo, tuvo como objetivo aplicar la metodología aula invertida en la asignatura Agroecología y Agricultura Sostenible que se impartió en el cuarto año de la carrera de Agronomía de la Universidad de Matanzas, Cuba, durante el curso 2022. Investigación mixta de carácter cualitativo; partió de una revisión teórica de los trabajos que han contribuido con la metodología. Fue aplicada en un grupo de 23 estudiantes.Se elaboraron Guías de Estudio, materiales didácticos digitales. Se desarrolló un Taller Integrador, de los temas impartidos, así como contenidos de otras asignaturas; se incluyeron los resultados de la participación de los estudiantes en el Movimiento «Sembrar Con-Ciencia». Se evidenció que la metodología de aula invertida incrementa el interés de los estudiantes por el aprendizaje activo, fue mejor y mayor su preparación y participación, adquirieron habilidades profesionales, mejoró significativamente la comunicación, y se motivaron por los temas de la asignatura.

Palavras-chave : aula invertida; aprendizaje activo; comunicación; habilidades profesionales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )