SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número1Metodología para evaluar el impacto de la carrera Ciencias FarmacéuticasEducación a distancia y tecnología educativa en la cultura física con inteligencia organizacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

DIAZ QUINTANA, Náyade Lil; GAYLE MOREJON, Arturo  e  CABRERA ALBERT, Juan Silvio. Los estilos de aprendizaje en la conformación del pensamiento educativo cubano y la enseñanza superior actual. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2023, vol.42, n.1  Epub 25-Fev-2023. ISSN 0257-4314.

El presente ensayo pretende valorar el papel de los estilos de aprendizaje en la conformación del pensamiento educativo cubano y su vigencia en la enseñanza superior actual. Es resultado del marco teórico referencial de la investigación en curso para la obtención del grado científico de Doctor en Ciencias de la Educación. Se inserta, por tanto, en la contribución a la literatura científica en temas específicos de ciencias de la educación, a partir de ejes temáticos que versan sobre la necesidad de implementar el desarrollo de los estilos de aprendizaje en la enseñanza superior actual. Se obtuvieron resultados desde métodos del nivel teórico como análisis-síntesis, inducción-deducción e histórico-lógico; los que posibilitaron sistematizar, analizar, explicar y establecer puntos en común identificados en los diferentes autores estudiados para la construcción de las premisas teórica de la presente investigación.

Palavras-chave : aprendizaje; estilos; pensamiento educativo cubano.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )