Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Educación Superior
versão On-line ISSN 0257-4314
Resumo
DIAZ QUINTANA, Náyade Lil; GAYLE MOREJON, Arturo e CABRERA ALBERT, Juan Silvio. Los estilos de aprendizaje en la conformación del pensamiento educativo cubano y la enseñanza superior actual. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2023, vol.42, n.1 Epub 25-Fev-2023. ISSN 0257-4314.
El presente ensayo pretende valorar el papel de los estilos de aprendizaje en la conformación del pensamiento educativo cubano y su vigencia en la enseñanza superior actual. Es resultado del marco teórico referencial de la investigación en curso para la obtención del grado científico de Doctor en Ciencias de la Educación. Se inserta, por tanto, en la contribución a la literatura científica en temas específicos de ciencias de la educación, a partir de ejes temáticos que versan sobre la necesidad de implementar el desarrollo de los estilos de aprendizaje en la enseñanza superior actual. Se obtuvieron resultados desde métodos del nivel teórico como análisis-síntesis, inducción-deducción e histórico-lógico; los que posibilitaron sistematizar, analizar, explicar y establecer puntos en común identificados en los diferentes autores estudiados para la construcción de las premisas teórica de la presente investigación.
Palavras-chave : aprendizaje; estilos; pensamiento educativo cubano.