Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Educación Superior
versão On-line ISSN 0257-4314
Resumo
BAREN VINCES, Jéssica Alexandra; ZAMBRANO ACOSTA, Jimmy Manuel e CONSUEGRA, Geilert de la Peña. Plataforma virtual Moodle en el proceso de aprendizaje en la educación de posgrado, Universidad Técnica de Manabí. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2023, vol.42, n.1 Epub 20-Mar-2023. ISSN 0257-4314.
El estudio plantea la problemática sobre la incidencia del uso de la plataforma Moodle en el proceso académico de gestión del aprendizaje universitario en el Instituto de Posgrado de la Universidad Técnica de Manabí, a fin de poder establecer los principales criterios sobre el desarrollo, efectividad y pertinencia de la plataforma o aulas virtuales en relación a los avances de los posgradistas, identificando acciones en el trabajo docente desde la virtualización, como soporte en la formación profesional de cuarto nivel. Se plantea evaluar la plataforma virtual desde las seis dimensiones, características de los entornos virtuales de aprendizaje (EVA), y los resultados estuvieron basados en las perspectivas que tiene el estudiante. Para la recolección de los datos se utilizó la encuesta a partir de las variables tenidas en cuenta. Ello permitió tener sugerencias para realizar mejoras con implementaciones en estos espacios que permiten ser más dinámicas, optimizando los recursos y perfeccionando las aulas existentes en el Instituto de Posgrado.
Palavras-chave : Plataforma de aprendizaje; Moodle; educación de posgrado; virtualización.