SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número2Tratamientos Residenciales para Adicciones en Ecuador: el Limbo entre la Bioética y los Derechos HumanosLectura e interpretación de tablas y gráficos estadísticos en enseñanza media: oportunidades y desafíos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

RODRIGUEZ GUERRA, Ramón  e  VILTRE-CALDERON, Carlos. Educación híbrida llega para quedarse. Metodología CESPE para la educación en modalidad híbrida. Experiencias prácticas. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2023, vol.42, n.2  Epub 20-Maio-2023. ISSN 0257-4314.

El presente artículo aborda la Educación en Modalidad Híbrida, para exponer ejemplos de su evolución institucional e histórica, como antecedente de la realidad actual. Con ello se enfatiza en la llegada de la Educación Híbrida en diferentes modalidades debido al cierre de las instituciones educativas por motivo de la pandemia COVID-19. Aun cuando se vuelve a la presencialidad, la modalidad de la educación híbrida, se utiliza cada vez más, debido a las herramientas y opciones que ofrece para con los docentes y dicentes, en esa dirección los autores destacan las plataformas más utilizadas y sus características tipificantes, con evaluación de las desventajas que cada una presenta según zonas geográficas. Como resultado se presenta la metodología CESPE-EMH para la aplicación de la Educación en Modalidad Híbrida en cursos, diplomados internacionales, conferencias y otras formas de superación con docentes y discentes de varios países que confluyen en el mismo espacio tempo/espacial.

Palavras-chave : Educación Híbrida; educación virtual; metodología; tecnologías.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )