Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Enfermería
versão On-line ISSN 1561-2961
Resumo
SALAZAR MOLINA, Alide e PARAVIC KLIJN, Tatiana. Los métodos cualitativo y cuantitativo en la enseñanza de la investigación en enfermería. Rev Cubana Enfermer [online]. 2009, vol.25, n.1-2, pp. 0-0. ISSN 1561-2961.
Durante la segunda mitad del siglo XX se ha venido dando en la investigación científica y en la disciplina de enfermería un debate respecto de las diferencias y bondades de los métodos de investigación cualitativos y cuantitativos. El propósito de este artículo es analizar como se han ido desarrollando los abordajes cualitativos y cuantitativos en la enseñanza de investigación en los distintos niveles de formación en enfermería. La revisión bibliográfica relativa a esta temática publicada permite observar que existe separación entre abordajes metodológicos cualitativo y cuantitativo en la enseñanza de la investigación en enfermería en todos los niveles de formación. Se registran esfuerzos por articular ambos abordajes particularmente en el mundo anglosajón, siendo hasta el momento estos esfuerzos escasos y relativos al post grado en el contexto latinoamericano. Se concluye que sería deseable propiciar la inclusión de ambos abordajes en los planes de estudio.
Palavras-chave : investigación en enfermería; cualitativo; cuantitativo..