SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2La enseñanza integrada en las ciencias médicas¹Paradigma de la enseñanza de anatomía patológica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

SAINZ LEYVA, Lourdes. La enseñanza tutelar como modelo de comunicación pedagógica democrática. Educ Med Super [online]. 1998, vol.12, n.2, pp. 49-53. ISSN 0864-2141.

Se exponen elementos teóricos y metodológicos para la comprensión y posible organización de la enseñanza tutelar en el proceso docente. Se define este tipo de enseñanza que implica la relación directa profesor-alumno, en una proporción 1:1 preferiblemente, y se refieren sus 3 etapas generales a través de las cuales transcurre. Se precisan las actividades fundamentales que en cada una de estas etapas correspondería realizar.

Palavras-chave : TUTORÍA; ENSEÑANZA [métodos].

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )