SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Teaching or learning? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão On-line ISSN 1561-2902

Resumo

GONZALEZ MAURA, Viviana. La educación de valores en el curriculum universitario.: Un enfoque psicopedagógico para su estudio. Educ Med Super [online]. 2000, vol.14, n.1, pp. 74-82. ISSN 1561-2902.

El artículo aborda el análisis de la conceptualización psicológica del valor como premisa necesaria para la comprensión de su función reguladora en la actuación del ser humano, y por tanto de su educación. Refiere los indicadores psicológicos a partir de los cuales puede analizarse el nivel de desarrollo de los valores en un sujeto. Plantea la necesidad y la posibilidad de educar los valores en el curriculun universitario, así como las condiciones a tener en cuenta en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros universitarios para estimular el desarrollo de valores en los estudiantes

Palavras-chave : CURRICULUM; VALORES SOCIALES; UNIVERSIDADES; ESTUDIANTES.; CURRICULUM; SOCIAL VALUES; UNIVERSITIES; STUDENTS.

        · resumo em Espanhol     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License