SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2El paradigma sociomédico cubano: un reto para la enseñanza de la Anatomía humanaLa fisiología y el problema de la correlación entre lo biológico y lo social índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

CABALLERO GONZALEZ, José E. Análisis de la disciplina histología en el plan de estudio de la carrera de medicina. Educ Med Super [online]. 2000, vol.14, n.2, pp. 155-162. ISSN 0864-2141.

Se explica la estructura de una disciplina y de una asignatura dentro del curriculum, con especial énfasis en la disciplina Histología en el plan de estudio de la carrera de medicina. Se proponen posibles adecuaciones. Se analiza la asignatura Histología I, y se encuentran dificultades en el sistema de evaluación y en la selección de los tipos de clase donde se analizan las evaluaciones frecuentes; por lo que se pierde la coordinación entre los objetivos, los contenidos y el sistema de evaluación.

Palavras-chave : ESTUDIANTES DE MEDICINA; APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS; CURRICULUM; EVALUACION EDUCACIONAL [métodos]; ESCUELAS MEDICAS; EDUCACION MEDICA [tendencias]; HISTOLOGIA [educación].

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )